El objetivo es crear un plan de viaje al país de habla hispana que ellos decidan. Se pretende que los alumnos investiguen basándose en sus propios intereses y habiéndoles proporcionado las herramientas para tal efecto. La elección del tema del proyecto y la elaboración de productos concretos hará que se impliquen en el desarrollo del mismo. Una vez terminado el plan de viaje, se expondrá frente a la clase.
La forma de trabajar será por equipos colaborativos en los que cada participante se ocupará de un aspecto del trabajo pero entre todos deberán de coordinar lo que han encontrado para unificarlo en un solo plan. Son equipos de 4 personas.
El planteamiento es el siguiente: Disponéis de dos semanas para visitar un país de habla hispana. Tienes que decidir:
- Cómo llegáis hasta allí y cómo os movéis por el país
- Qué ciudades queréis visitar.
- Dónde os alojáis.
- Qué visitas turísticas planeáis (museos, monumentos, lugares de interés).
La competencias digitales que se deberán llevar a cabo serán la búsqueda, selección y filtrado de información según sus necesidades,la puesta en común de toda la información seleccionada para poder gestionarla y coordinarla en equipo.Por último, la creación de un producto nuevo realizado en cooperación.
Los elementos de un PLE que se podrían integrar en el desarrollo del proyecto son:
- Informarse: Buscadores de vuelos, Google maps, Youtube, guías de viajes, Flickr, Wikipedia.
- Interactuar con los otros usuarios: Blogs y foros de viajes.
- Gestionar y coordinar información: Grupos de Facebook, Wikis, Google docs, Skype.
- Creación: Blogger, Picasa,GoogleMaps, GoogleCalendar.
Rúbrica de evaluación:
CATEGORÍA
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Cooperación en
el trabajo
|
Casi siempre
escuchamos, compartimos y ayudamos a los miembros del grupo.
|
Normalmente
escuchamos, compartimos y ayudamos a los miembros del grupo.
|
A veces escuchamos,
compartimos y ayudamos a los miembros del grupo.
|
Raramente escuchamos,
compartimos y ayudamos a los miembros del grupo.
|
Encontrar la información
|
Se habla de los 4
puntos sobre los que se debía desarrollar el proyecto.
|
Se habla de los 4
aspectos del proyecto de forma muy superficial.
|
Se habla solamente de
2 o 3 puntos del proyecto.
|
Se habla solamente de
1 o 2 aspectos del proyecto.
|
Filtrado de información
|
Toda la información
es correcta.
|
La mayoría de la
información es correcta.
|
Bastante información
es correcta.
|
Poca información es
correcta.
|
Vocabulario
|
Se incorporan
correctamente palabras nuevas.
|
Se incorporan
palabras nuevas aunque algunas en contextos inadecuados.
|
Se intenta usar pocas
palabras nuevas.
|
No se incorporan palabras nuevas.
|
Gramática
|
Hay 1 o 2 errores
gramaticales
|
Hay varios error
gramaticales.
|
Hay bastantes errores
gramaticales.
|
Hay muchos errores
gramaticales.
|
Presentación
oral
|
Habla claramente y
pronuncia bien todo el tiempo.
|
Habla claramente casi
todo el tiempo.
|
Se le puede entender
con esfuerzo la mayor parte del tiempo.
|
A menudo no se le
puede entender
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario